- Cambiar el color a un objeto al presionar una tecla.
- Utilizar las flechas del teclado para mover un objeto.
- Hacer que un objeto hable, mediante "bocadillos".
- Hacer que un objeto siga al puntero del ratón.
- Hacer una animación simple (variaciones en disfraz).
- Agregar un marcador a un juego.
Al final del 1er Trimestre el alumnado debía ser capaz de, combinando los ejercicios anteriores, crear un juego con contenido matemático, que resolviera una tarea planteada. Clicad en la imágen para acceder:
Adivina un número
El "divisionador" Par o impar
En el 2º Trimestre se profundizó un poco más en el uso de Scratch, prácticando en el uso de herramientas no tan simples, como por ejemplo la creación de clones de objetos:
Y el desarrollo de juegos un poco más elaborados como el famoso Arkanoid, o muro:
Para finalizar el curso durante el 3er Trimestre se ha trabajado por parejas en el desarrollo de un videojuego en el que al alumnado se le ha solicitado que desarrolle su parte creativa. En cuanto los trabajos estén finalizados y compartidos se añadirán aquí los enlaces a los mismos.
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